Las asociaciones estratégicas han sido fundamentales y beneficiosas para el modelo comercial y de servicios de Todogrua. Siempre en las colaboraciones y alianzas se conjugan distintas capacidades donde una de las partes puede poseer, por ejemplo, una profunda capacidad de resolución de problemas y una comprensión de las operaciones y procesos comerciales, mientras que la otra parte puede centrarse y tener capacidades tecnológica para crear productos y servicios, la asociación aprovecha las fortalezas de ambas organizaciones para brindar resultados únicos.
Incluso con la llegada de la era digital se ha estimulado el aumento de estas conexiones para llenar los vacíos y abordar mercados y audiencias que quizás antes eran inaccesibles. Con un movimiento hacia la provisión de productos y servicios especializados y de nicho, las asociaciones estratégicas se han vuelto más críticas que nunca permitiendo que las empresas mantengan el enfoque y la ventaja competitiva.
Desde hace varios años en Todogrua hemos identificado los beneficios de la colaboración como modelo de negocio. Para nuestra empresa y las de nuestros socios estratégicos estas redes de sinergia traen beneficios tangibles; entre los cuales podemos mencionar algunos:
- La optimización de recursos de ambas partes para dar respuesta a una competencia global.
- Obtener un acceso rápido a los avances en tecnología que requieren estructuras de negocio innovadoras y ágiles.
- Conocimiento de mercados nuevos o emergentes, ganando así competencias y tecnologías.
- Comprensión de riesgos y costos de desarrollo.
Sin duda alguna nuestro modelo de colaboración ha sido una fuente segura de beneficios para Todogrua y sus socios estratégicos. Claramente la ejecución requiere una gran coordinación entre las partes, por eso es necesario mantener una mentalidad abierta, en pro del compromiso y la transparencia.
Estamos conscientes que un proceso colaborativo exitoso amerita tener claro el motivo básico de la colaboración, entendiendo que se trata de un modelo ganar-ganar, en donde cada parte realiza una aportación única la cual es valorada por ambas partes, ya que lo que se busca es generar mejores procesos y obtener resultados positivos.
Es un modelo gobernado por una gestión basada en la confianza y la ética, con indicadores medibles y claros, objetivos realistas y enfocados en alcanzar el potencial completo de la relación.
Básicamente operamos poniendo a disposición de nuestros clientes la colaboración de aliados comerciales o socios estratégicos. Esta colaboración radica en la capacidad de transporte y equipos de nuestros proveedores, para la realización de sus operaciones comerciales.
Estos proveedores están ubicados en las principales ciudades de cada país del continente latinoamericano, garantizando la disponibilidad para proporcionar un servicio el cual abarca una amplia ubicación geográfica en la que se encuentre la mercancía o cualquier bien que el cliente necesite transportar, al igual si se trata de la solicitud de un servicio de alquiler de maquinaria pesada para trabajos de construcción o movilización de tierra.
Tenemos un coordinador de servicio disponible para cualquier operación, el cual supervisa el procedimiento de asesoría, contratación del servicio, hasta la entrega del vehículo a su proveedor. Logrando de esta forma un modelo de negocio basado en la cooperación que comprende los proveedores que prestan sus vehículos, la empresa que realiza la operación y lo mas importante; un cliente satisfecho.