Como parte de su ambicioso objetivo anunciado ayer de lograr operaciones sin emisiones de carbono para 2040, Walmart describió un marco de tiempo notable para transformar su flota de camiones.
La compañía acelerará los esfuerzos para pilotar camiones de cero emisiones en los próximos años y luego aumentará agresivamente el uso de estos vehículos para lograr una transición completa de la flota para 2040.
Su adopción de camiones de cero emisiones es importante porque los camiones grandes son una fuente importante de contaminación del aire que daña nuestra salud y calienta el clima.
Abordar la contaminación de los camiones es una de las acciones más importantes que podemos tomar para abordar el cambio climático y brindar vidas más saludables y prolongadas a millones de personas afectadas por la contaminación tóxica del aire.
Esto es especialmente cierto para las comunidades sobrecargadas y las comunidades de color, que a menudo bordean las principales carreteras y los centros de carga, donde la contaminación por diésel de los camiones es más aguda.
Esta acción de Walmart, como una de las flotas de camiones pesados más grandes de los EE. UU., envía una señal crítica a la industria de que el futuro es cero emisiones. Con este compromiso, Walmart se une a Daimler, el fabricante líder de camiones de carga en los EE. UU., para adoptar un plazo de 2040 para la transición de sus camiones de carga de larga distancia a cero emisiones.
Estos camiones usan la mayor cantidad de combustible y viajan la mayor cantidad de millas de cualquier segmento de camiones.
Por qué el compromiso de Walmart es ambicioso
Los camiones de carga de larga distancia, como los de la flota de Walmart, generalmente viajan 400 millas o más al día para entregar mercancías en miles de ubicaciones en todo el país. Y debido a sus rutas impredecibles, largo kilometraje y cargas pesadas, estos camiones se consideran uno de los tipos de vehículos más difíciles de electrificar.
Los investigadores de Bloomberg New Energy Finance predicen que, si bien el 81 % de los autobuses de tránsito serán eléctricos para 2040, solo el 19 % de los camiones pesados serán electrificados en el mismo período de tiempo. Si bien muchos fabricantes están desarrollando y desplegando camiones de carga en la actualidad, los modelos disponibles están destinados a operaciones regionales de alrededor de 200 millas por día.
Queda un trabajo importante para desarrollar camiones de cero emisiones capaces de cumplir con este exigente ciclo de trabajo y una infraestructura de carga para mantenerlo en funcionamiento. Walmart tendrá un papel fundamental en la prueba de nuevos camiones y equipos durante la próxima década para enfrentar estos desafíos.
Si bien este trabajo está en curso, Walmart y otras empresas también pueden tomar medidas inmediatas para avanzar en el despliegue a corto plazo de vehículos de cero emisiones.
Oportunidades para electrificar hoy
Los camiones de patio son un sólido punto de partida y un lugar donde Walmart ya está realizando pruebas piloto. Estos vehículos funcionan dentro de los límites de una instalación de distribución, colocando remolques para carga y entrega, lo que los convierte en los principales candidatos para la electrificación.
Varios fabricantes están fabricando camiones de jardín eléctricos en la actualidad. El uso de camiones de jardín eléctricos reduce la contaminación local, puede tener costos totales de propiedad más bajos y permite a las empresas aprender a operar y optimizar el equipo de carga de la flota.
Los camiones de acarreo son otra oportunidad a corto plazo. Walmart y otros grandes propietarios de carga, incluidos Target, Amazon y Nike, son los principales clientes de flotas de acarreo que transportan carga fuera de los puertos.
Este segmento del mercado es muy adecuado para la electrificación y es una fuente importante de contaminación tóxica en muchas comunidades. Walmart y otros podrían colaborar con sus proveedores de acarreo para identificar rutas que se ajusten bien a corto plazo con vehículos de cero emisiones, así como para desarrollar la infraestructura de carga necesaria para respaldar la entrega de acarreo por vehículos eléctricos.
Los camiones de reparto son una tercera opción para electrificar hoy. Hay una serie de modelos de vehículos EV que se están poniendo en línea en este espacio. Walmart y otros minoristas pueden trabajar con sus empresas de paquetería, como FedEx, UPS y otras, para impulsar la adopción a corto plazo de los vehículos eléctricos.
Donde Walmart opera camiones de servicio mediano, este es un lugar natural para comenzar a impulsar la electrificación directamente en su flota.
Estas acciones beneficiarán las ambiciones a largo plazo de Walmart y otras empresas. Al aumentar la capacidad de producción y la calidad del producto de manera que reduzcan los costos, aumenten el alcance y mejoren la carga útil de la carga, Walmart también ayudará a impulsar el desarrollo de los camiones eléctricos.
Las políticas públicas sobre carga de flotas, incentivos para vehículos y otras áreas que primero apoyan un movimiento hacia el acarreo de cero emisiones servirían como modelos para políticas efectivas que promuevan la electrificación para camiones de larga distancia. El resultado final es que estas empresas estarán mejor preparadas para optimizar rápidamente el uso de camiones eléctricos dentro de sus propias operaciones.
Como deja en claro el anuncio de Walmart ayer, el futuro de las flotas es de cero emisiones. Los vehículos eléctricos y de celdas de combustible han hecho grandes avances en los últimos años. Los fabricantes están invirtiendo miles de millones para seguir desarrollando estas soluciones.
Los formuladores de políticas están impulsando regulaciones y programas para acelerar el ritmo de adopción de estos vehículos. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para lograr este futuro. Aplaudimos la ambición de Walmart y esperamos asociarnos con ellos para lograr esta ambiciosa transición.
Artículo fuente: https://blogs.edf.org/energyexchange/2020/09/22/walmart-commits-to-100-zero-emission-trucks-by-2040-signaling-electric-is-the-future/