El fabricante alemán de grúas Sennebogen presentó la semana pasada una grúa sobre orugas telescópica eléctrica de 50 toneladas métricas, la primera grúa alimentada por batería en su categoría de peso, de acuerdo a un informe redactado por Michelle Luis de la página electrek.co.
Las grúas telescópicas sobre orugas se utilizan para levantar materiales con un cabrestante hidráulico y elevando y bajando la pluma, también conocida como recogida y transporte. Tienen una excelente maniobrabilidad en terrenos difíciles.
El 653 E Electro Battery , desarrollado junto con el distribuidor holandés Van den Heuvel , tiene un motor eléctrico de 130 kW alimentado por una batería de iones de litio en la superestructura.
El sistema de batería refrigerado por líquido, que según Sennebogen “ya ha demostrado su eficacia dentro y fuera de la carretera en las condiciones más duras”, tiene una capacidad de 210 kWh y está conectado a un sistema inteligente de gestión de batería.
La grúa sobre orugas telescópica eléctrica de Sennebogen puede funcionar en modo batería hasta 14 horas. Para cargar, la 653 E Electro Battery se puede conectar a un enchufe industrial CEE de 32 A, que suele estar disponible en cualquier obra. Tiene un cargador a bordo de 22 kW, por lo que no hay necesidad de estaciones de carga adicionales.
Esto es lo bueno de una grúa eléctrica de 50 toneladas métricas: sin diesel, por lo que no hay emisiones nocivas. Sennebogen dice que ahorra más de 23 toneladas métricas de CO2 por año en la operación de un solo turno. Requiere menos mantenimiento y no hay cambios de aceite.
También es más silenciosa y vibra menos que una grúa con motor diésel, por lo que es excelente para uso en la ciudad y para mover y colocar cargas grandes en trabajos de ingeniería estructural y construcción de puentes.
Artículo fuente: https://www.motorpy.com/index.php/tecnologia/17411-un-vistazo-a-la-nueva-grua-sobre-orugas-telescopica-electrica-la-primera-en-su-categoria-de-peso