Un concurso de diseño que buscaba el avión de carga del siglo XXI inspiró recientemente a muchos ingenieros y entusiastas de la aviación, con participantes que tenían entre 22 y 74 años de edad. Los ganadores tienen un gran futuro por delante.
El diseño futurista de este carguero trimotor recibió un premio especial.
La competencia, que duró doce meses, finalizó el 15 de agosto y los ganadores se anunciaron en el 3er Foro Internacional de Transporte Aéreo en Ulyanovsk, la ciudad del sur de Rusia donde se fundó Volga-Dnepr en 1990. El equipo ganador estuvo compuesto por Ilya Ageev. , Sergey Borovykh y Nikolay Turbin, estudiantes del Instituto de Aviación de Moscú.
Tres pisos
Impresionaron al jurado, que estaba formado por Victor Tolmachev (director técnico de Volga-Dnepr y diseñador jefe del An-124) con un estudio de viabilidad de 200 páginas para el diseño de un concepto de avión de carga pesada con una nueva configuración aerodinámica. .
Su propuesta consistió en una completa descripción y estudio de diseño de un avión de tres pisos de la clase An-225. La unidad contará con dos brazos, entre los cuales habrá una capacidad de carga externa para «carga superpesada y sobredimensionada».
Esto representó simultáneamente una solicitud de empleo: los tres estudiantes ahora son miembros del equipo de diseño de Volga-Dnepr. «Organizamos este concurso para los interesados en el futuro del transporte aéreo. Por esta razón no establecimos ningún límite de edad. El participante más joven tenía 22 años y el mayor 74 años”, según Artem Aroutynov, describiendo la motivación de la empresa.
Ganadores afortunados y organizadores felices
Según el subdirector técnico y jefe del departamento de diseño de Volga-Dnepr, esto significa que la empresa también ha podido conocer a muchas personas con mucho talento y ha recibido proyectos interesantes, complejos e increíblemente detallados de Rusia, Alemania (el segundo premio fue para un equipo con sede en Stuttgart), Bulgaria, Serbia y Ucrania. “Lo mejor de esto son soluciones de diseño realmente útiles que se pueden utilizar en la industria de la aviación”.
Alexey Komarov, graduado de la Universidad de Artes e Industria Stroganov de Moscú, recibió un premio especial por su concepto de un avión de transporte del futuro (en la foto de arriba). El modelo que diseñó se exhibió en el puesto de exhibición de Volga-Dnepr en el Foro de Transporte Aéreo y atrajo el interés de muchos visitantes.
Predicciones para el mercado de carga aérea
Antes de esto, se había exhibido en una exposición chino-rusa en la ciudad china de Harbin y en Innoprom en Ekaterimburgo, donde ya había atraído la atención de los funcionarios del gobierno central ruso.
Una de las categorías de competencia preguntó sobre las tendencias y predicciones para el mercado global de carga aérea. El ganador fue un equipo del Instituto de Aviación de Kharkiv (Ucrania), dirigido por el profesor Vasiliy Vartanyan. En la categoría de futuros motores para aviones de carga pesada, Nikolay Makarov, estudiante de la Universidad Técnica de Ufa, se destacó.
«Al examinar cada proyecto tuvimos en cuenta su novedad y originalidad, así como su viabilidad técnica. Evaluamos su eficiencia, el grado de planificación técnica y el potencial de realización del diseño”, continuó Aroutynov. “En la oficina de diseño de Volga-Dnepr trabajamos para crear el concepto del futuro avión de transporte, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes de la competencia”.
Trabajo de desarrollo activo
«Nos hemos inspirado en las habilidades de los participantes, su entusiasmo y su enfoque proactivo. Haremos todo lo posible para incorporar los resultados de su trabajo en las actividades de Volga-Dnepr e integrarlos en el diseño del avión de carga para el siglo XXI”, dijo Aroutynov para cerrar.
Artículo fuente: https://m.transportjournal.com/artikeldetail/giant-cargo-planes-of-the-future.html